Seguro te has topado últimamente con una de las últimas novedades de Twitter, atractivas animaciones que se muestran cuando le das like a un tweet que contenga algún hashtag en específico. Si te has preguntado cómo funcionan y qué son, pues aquí te traemos todo lo que debes saber.
Twitter ha lanzado oficialmente su fase de pruebas de su nuevo producto publicitario, los Branded Likes y han escogido un evento de talla mundial para probarlo, el Apple Event que se realizó el 15 de septiembre pasado, donde Apple mostró sus nuevos juguetes
Rápidamente llamó la atención de los usuarios de Twitter que al dar like en publicaciones con el hashtag #AppleEvent, aparece una animación con la línea gráfica del nuevo iOs, dibujando el famoso corazón de “me gusta”.
Good morning! T-minus 6 hours! #AppleEvent
— Tim Cook (@tim_cook) September 15, 2020
¿Cómo funcionan?
Las marcas pueden diseñar y lanzar su propia animación en tweets ya sea orgánicos o pagados, por un período de 24 horas. Para esto, se debe escoger un hashtag y configurarlo en First View (plataforma de Twitter que permite a las marcas aparecer en primer lugar en el timeline de los usuarios).
“Sabemos que algunos de los mejores momentos de las marcas merecen un poco de chispa y deleite”
Así lo anunciaba un portavoz de Twitter y hasta el momento, marcas como Apple, Disney, Chevrolet e incluso la NASA, se han sumado a las pruebas de los Branded Likes, además de algunas campañas de índole social. Estos son algunos de los más populares:
#WearAMask
#BlackJoy
#JuntosSomos
#サーターンサーターン
¿qué beneficios traen para las marcas?
Adicional a todo la viralidad y conversación que ha generado esta nueva funcionalidad, los métricas de las marcas que han probado esta funcionalidad se han disparado. Desde un notorio aumento en el alcance, ya que los hashtags pueden ser compartidos por cualquier cuenta, hasta el nivel de engament.
Además, las campañas de hashtags podrán tener mejores resultados en conversión ya que ayudan a comunicar productos y llamados a la acción.
Definitivamente el tener un incentivo divertido motiva a muchos usuarios a dar like al tweet y relacionarse con la marca.
Si te gusta esta funcionalidad, tal vez te toque esperar un poco para poderla implementar, ya que por el momento está disponible únicamente para algunos clientes premium de Twitter en Estados Unidos y Japón 😫.
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